¿MAL HUMOR? ALIMÉNTATE

¿No has comido y te sientes de mal humor?

Seguro te ha pasado y aquí te lo explicaremos.
Todo lo que ingieres (grasas, proteínas y carbohidratos) son alimentos que tu cuerpo utiliza como energía después de metabolizarlos y convertirlos a ácidos grasos, aminoácidos y glucosa respectivamente. Cuando ha pasado mucho tiempo y aún no te alimentas tu cuerpo comienza a sentirlo ya que los niveles de dichos nutrientes disminuye, así mismo, el cerebro comienza a sentirse amenzado por la falta de glucosa ya que es de lo único que se alimenta; a consecuencia de esto comienzas a sentir que no puedes conecentrarte, te sientes malhumorado, puedes reaccionar de maneras no adecuadas cuando alguien te solicita algo, entre otros aspectos.

Imagen relacionada

¿Cómo puedes prevernirlo? 

De una forma muy sencilla. 
Primero, es muy importante que no llegues a ese extremo de sentir demasiada hambre y de inluso, sentirte ya frustado, porque eso por lo regular te llevaría a tomar medidas no adecuadas, por ejemplo, consumir alimentos con bajo aporte nutrimental y ese no es el objetivo porque tu cuerpo necesita de nutrientes escenciales que pueda utilizar de manera correcta.
Lo recomendable es evitar llegar a ese extremo, lo único que debes hacer es consumir tus alimentos antes de que sientas esa sensación de vacio estomacal, para que tu organismo comience a metabolizar los alimentos que le estas dando y así produzca la energía que necesitas; de igual manera, tu cerebro comenzará a funcionar de manera correcta y te sentirás muy bien.

¿Qué alimentos son recomendables?

  • Frutas.
  • Verduras.
  • Cereales integrales o de grano entero.
  • Grasas insaturadas. 
  • Alimentos de origen animal con bajo contenido de grasas.
  • Cacahuates, almendras, nueces, etc.
  • Leche
Resultado de imagen para alimentos saludables

Recuerda siempre elegir alimentos que sean nutritivos y benéficos para tu salud. ¡Combínalos y los resultados son aún mejores!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NUESTRA EDUCACIÓN ES EL REFLEJO DE LO QUE COMEMOS.

¿LAS FRUTAS ENGORDAN?

¿PORQUE CUANDO ESTOY ABURRIDO ME DA HAMBRE?