NUESTRA EDUCACIÓN ES EL REFLEJO DE LO QUE COMEMOS.

¿Has pensado cómo es que la educación influye en la manera en como nos alimentamos?

Es importante mencionar que en la etapa escolar es cuando los niños adquieren los hábitos alimenticios ya sean buenos o malos, pero los llevarán a lo largo de su vida.
Así mismo, pueden aparecer los transtornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, etc) y deben ser evitados a toda costa para cuidar la salud de los niños.
Es importante implementar una educación sobre la correcta alimentación a todas las personas que nos rodean, empezando por los más pequeños para inculcarles buenos hábitos. La mejor educación comienza en casa, debemos enseñar a nuestra familia a que una alimentación balanceada es la mejor opción para la salud tanto física como mental.
Los niños que reciban educación sobre nutrición podrán empezar a relacionarse con los alimentos más saludables.

Resultado de imagen para educacion y nutricion

Es recomendable que al día haya tres comidas fuertes y dos colaciones, en las comidas fuertes deben incluirse todos los grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales de preferencia integrales, carne magra o blanca, grasas "buenas", agua fresca con poca azúcar o de preferencia agua natural) para aprovecharlos como fuente de energía de máximo rendimiento. En las colaciones pueden incluirse algunas frutas, nueces, cacahuates, etc.

Resultado de imagen para maestra dibujo

Realizar ejercicio o actividades físicas es fundamental para que nuestro metabolismo trabaje de manera adecuada y pueda aprovehar todos los nutrientes que le estamos dando.
El siguiente video muestra información muy importante sobre lo antes mencionado, debemos empezar a tomar consciencia de la importancia que tiene nuestro cuerpo y de cómo debemos cuidarlo.


Asesorarse con un especialista en nutrición es la mejor opción para comenzar un estilo de vida sano, evitar enfermedades y sentirse mejor. 

Educación nutricional = Vida sana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿PORQUE CUANDO ESTOY ABURRIDO ME DA HAMBRE?

DIETA CETOGENICA

PAPAÍNA