TIPS DE NUTRICIÓN
.
¿Tienes problemas para iniciar un estilo de vida saludable?
Muchas veces nos resulta complicado iniciar un estilo de vida saludable, principalmente porque estamos acostumbrados a una alimentación poco nutritiva y al sedentarismo. A consecuencia de esto, aparecen los problemas de salud, como el sobrepeso, obesidad y con ello la Diabetes Mellitus tipo II, entre otras enfermedades más.
Es importante darle prioridad a nuestro cuerpo, cuidar de él para que nos lo agradezca viéndose y sintiéndose muy bien. Los resultados son increíblemente notorios.
Aquí te dejamos unos tips que te ayudarán a mejorar o cambiar por completo tu estilo de vida, todo es poco a poco pero seguramente con dedicación podrás llegar a los resultados esperados, y esto te conllevará a sentirte mucho mejor en todos los sentidos.
1. Toma Agua.
Toma agua durante el transcurso del día aunque no tengas sed, así tu cuerpo empezará a acostumbrarse.
2. Realiza ejercicio.
Puedes iniciar con algunos minutos diarios, pero conforme pasa el tiempo debes aumentar hasta que conviertas el ejercicio en una rutina que será el aliado perfecto para tu cuerpo.3. Siempre desayuna.
El desayuno es el alimento más importante para iniciar el día, es la energía principal que tu cuerpo utilizará para realizar sus actividades cotidianas. Es muy importante que desayunes de preferencia a una misma hora todos los días para que sea rutinario y tu organismo se acostumbre, así mismo evitarás desequilibrios en el peso y hasta emocionales.
4. Cena ligero.
En la noche tu metabolismo se prepara para descansar como tú, por lo tanto, se hace un poco más lento y mientras eso sucede, regenera y repara lo necesario para que comiences otro día sintiéndote bien. No debes sobrepasar los alimentos que ingieras antes de acostarte para no saturar tu metabolismo y estresarlo, al contrario, cena algo ligero que contenga pocas grasas, azúcares y proteínas.
5. Todos los alimentos deben ser naturales.
Es indispensable que evites a toda costa los alimentos altamente procesados porque contienen diversas sustancias que afectan a tu organismo. Siempre puedes optar por todo lo natural, esos alimentos son los que vas a metabolizar y absorber más fácil, verás que los beneficios a tu salud serán mucho mejores.
6. No consumas drogas.
Es el último punto pero no el menos importante. Las drogas cambian completamente las funciones fisiológicas de tu cuerpo y no está bien consumirlas. Si no consumes ningún tipo de droga esta perfecto y si tu caso es el contrario, se recomienda que vayas disminuyendo la cantidad de lo que ingieres para que poco a poco desacostumbres a tu cuerpo.





Comentarios
Publicar un comentario