RECOMENDACIONES PARA EL EMBARAZO


Resultado de imagen para embarazadas


Cuando estas embarazada el cuerpo sufre muchos cambios al igual que necesitas mas energía, nutrientes, vitaminas y minerales todo esto pasa ya que estas cargando una vida mas dentro de ti así que a continuación unas recomendaciones, pero toma en cuenta que es necesario que acudas a un proteccionista también es recomendable que conozcas muy bien sobre todos los cambios que experimentaras.
  1. Asegurar el consumo adecuado de energía que asegure un adecuado incremento de peso según el peso previo al embarazo, de tal manera que las mujeres adelgazadas deben tener un incremento mayor que una con sobrepeso
  2. Asegurar el consumo diario de alimentos de origen animal fuentes de hierro, ácido fólico, calcio, vitamina A y zinc.
    Una de las precauciones que se debe tener es el alimentarse bien antes del embarazo, tener suficientes reservas para que el embrión tenga disponibilidad de suficientes nutrientes. Tal es el caso de las reservas de ácido fólico.
  3. Promover el consumo diario de frutas y verduras. Las frutas y verduras tienen fibra que ayuda a corregir el estreñimiento de la gestante. Es preferible comer las frutas con cáscara por su contenido de fibra, o pelarlas superficialmente, porque la mayor concentración de sus vitaminas está justo bajo la piel.
  4. La gestante debe tener tres comidas principales al día más una ración adicional, que puede tener la siguiente distribución calórica: desayuno (20%), almuerzo (45%), cena (20%) y merienda o colación (15%).
    La merienda suele ser una oportunidad para agregar alimentos fuente de nutrientes que requieren un mayor incremento durante este período, por ejemplo las fuentes de calcio (leche, yogurt, queso) o de hierro (morcilla, sangrecita, hígado)
  5. Evitar el consumo de café, gaseosas, golosinas, durante la gestación.
    La cafeína es un álcali que cruza fácilmente la barrera placentaria y puede interferir en el crecimiento y desarrollo de las células fetales y compromete la oxigenación fetal, cuando su consumo excede los 300 mg/día, es decir más de 3 tazas al día, por lo que se recomienda limitar su consumo a no más de 1 taza al día. Las gaseosas, golosinas y dulces pueden conllevar a un exagerado incremento de peso; además, no son considerados alimentos saludables.
  6. Recomendar el uso de la sal yodada en las comidas.
    Los desórdenes por deficiencia de yodo (DDI) son graves e irreversibles cuando ocurren durante la gestación; el recién nacido padece de cretinismo.
     Estos DDI continúan latentes y pueden aflorar si es que se descuida la yodación de la sal. Es de vital importancia velar por el consumo de sal yodada, sobre todo en poblaciones rurales.
Imagen relacionada"Cuídalo y protégete es una vida mas"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿PORQUE CUANDO ESTOY ABURRIDO ME DA HAMBRE?

DIETA CETOGENICA

PAPAÍNA