DIETA MEDITERRÁNEA
Qué es
Es rica en vegetales, frutas, granos enteros, frijoles, frutos secos y semillas, y aceite de oliva.
Los principales componentes de la dieta mediterránea incluyen los siguientes:
- Consumo diario de vegetales, frutas, granos enteros y grasas saludables
- Consumo semanal de pescado, aves, frijoles y huevos
- Porciones moderadas de productos lácteos
- Consumo limitado de carne roja
Objetivo
El objetivo por tanto, es convertir toda la información sobre dieta – salud – enfermedad en algo práctico que ayude a la población a seleccionar el tipo y la cantidad de alimentos que le permitan confeccionar la dieta óptima.
La dieta mediterránea tradicional se caracteriza también por una ingesta moderada de alcohol, principalmente en forma de vino, consumido en las comidas. Numerosos estudios epidemiológicos han demostrado que la ingesta de cantidades moderadas de alcohol reduce la mortalidad cardiovascular.
Beneficios
La dieta mediterránea no es solamente una dieta para perder peso, es más un estilo de vida que está presente en los países que se encuentran alrededor del mar mediterráneo. Sus principales beneficios para la salud son:- Menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades degenerativas.
- Protege al organismo de la aterosclerosis y de la trombosis.
- Es una versión más económica;
- Contiene más nutrientes que los alimentos industrializados, proporcionando una mayor cantidad de vitaminas y minerales;
- Hace que la alimentación sea más variada, siendo excelente para el paladar de los niños, haciendo con que sea más fácil que ingieran vegetales y ensaladas.
- Para llevar el estilo de vida de la dieta mediterránea se debe consumir a diario frutas y alimentos de origen vegetal, frescos, no procesados, de la época y preferiblemente de producción local
Comentarios
Publicar un comentario