BUENOS HÁBITOS
Los buenos hábitos son esas prácticas del día a día que nos hacen sentir bien con nosotros mismos, nos nutren física, mental y espiritualmente, y sobre todo, nos ayudan a volver al equilibrio en cuanto sentimos que nos hemos alejado de el.
Por eso es muy importante desarrollar hábitos saludables que nos permitan mantener una buena salud y que nos ayuden a llegar a viejos lo más jóvenes posible. Hoy hábitos saludables y fáciles de aplicar en la vida diaria.
- Toma un buen vaso de agua al despertarte y mantente bien hidratado durante el día
- Haz treinta minutos de ejercicio al día.
- Programa siete u ocho horas de sueño cada noche.
- Nunca comas en exceso. Modera las porciones en tus comidas.
- Elige verduras antes que carnes o snacks procesados.
- Maneja bien tu estrés. Aprende a organizarte y a relajarte
- Hazte un chequeo médico al menos una vez al año.
PRÁCTICAS PARA EL CUIDADO CUERPO:
- Despierta el cuerpo todas las mañanas.
Antes de empezar el día estira el cuerpo con movimientos suaves que despierten tanto los músculos como las articulaciones.
- Come despacio y sin televisión.
Se consciente de lo que comes y cómo lo comes. Cuando traemos consciencia al momento de la comida nos es más fácil escuchar las señales que nos manda el cuerpo cuando ya hemos comido lo suficiente, de forma que comeremos únicamente lo que necesitamos.
- Descansa al menos 6-8 horas al día.
El descanso es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ponlo como prioridad
PRÁCTICAS PARA EL CUIDADO LA MENTE:
- Silencio y enfoque.
Elige un momento del día y practica sentándote a estar en silencio y a llevar la atención de tu mente hacia un punto concreto.
PRÁCTICAS PARA EL CUIDADO EMOCIONAL:
- Comparte tus emociones.
Compartir nuestras emociones es una buena forma de evitar que éstas se nos atasquen . Al dejar que nuestras emociones fluyan.
Es claro que nada llega solo. Si queremos cambiar algo en nuestras vidas, debemos caminar hacia ello. Hacer conscientes nuestras metas y objetivos a corto y largo plazo y diseñar una estrategia posible para ir hacia allí. Mirar ese horizonte con positivismo y decisión. Si tenemos nuestra mente enfocada en nuestros problemas, difícilmente vamos a enfocarnos en conseguir lo que queremos.
La clave está en empezar paso por paso y avanzar en cosas que nos enriquezcan y nos vayan llevando a ese gran objetivo final del que queremos obtener grandes resultados.
Excelente...
ResponderBorrarExcelente
ResponderBorrar