¿DEPRESIÓN?
¿Sabes que pasa con tu alimentación cuando tienes depresión?
Existen muchas teorías respecto a al origen de la depresión: sociales, ambientales,
psicológicos, genéticos, hormonales,
inmunológicos, bioquímicos y neurodegenerativos.
Nuestra dieta diaria regula cada
uno de estos factores.
- Considerando que la depresión puede ser un padecimiento crónico; la depresión podría estar asociada a mayor índice de masa corporal, mayor ingesta calórica, menor calidad en la dieta y sedentarismo; todos factores que incrementan el riesgo a padecer Diabetes tipo 2.
- El sobrepeso/obesidad conlleva a mayor riesgo de padecer enfermedades cardiometabólicas, y que estás a su vez se han relacionado con un mayor riesgo de padecer depresión.
Estos son algunos alimentos antidepresivos con los que podrás mejorar la calidad de tu dieta:

Kiwis y cítricos: Estas frutas, ricas en vitamina C, evitan la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza.

Leche, yogur, quesos, sepia y calamar. Al contener calcio, se consideran un elemento imprescindible para el equilibrio anímico. Su carencia provoca sensación de fatiga.
Verduras frescas de color verde, leguminosas (lentejas, guisantes, habas, judías) y frutos secos. Estos alimentos contienen hierro el cual resulta esencial para eliminar los síntomas de depresión, ya que su carencia se refleja en falta de ánimo.
Pescado, plátanos, dátiles, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo y
calabaza: Contienen triptófano y fenilamina los cuales son aminoácidos esenciales
para que el cerebro produzca serotonina, y dopamina, transmisores que estimulan
la actividad física y mental y actúan como antidepresivos naturales.Chocolate, avena, germen de trigo, cerea les enteros, mariscos, higos secos y nueces Estos alimentos contienen magnesio que resulta un elemento esencial contra la depresión. Si se toma en suplementos, no deben consumirse durante más de 3 semanas seguidas.

Comentarios
Publicar un comentario