PUBLICIDAD DE ALIMENTOS
La publicidad de alimentos y bebidas ha llegado a un extremo donde hacen énfasis al público más vulnerable, los niños.
Dicha promoción se realiza por medio de la televisión, radio, tiendas, sitios web, anuncios, entre otros.
Su estrategia principal es lanzar todo esto en un tiempo y espacio en el que saben que los niños estarán viéndolos.
Estamos de acuerdo en que la publicidad no es mala, inclusive se ha convertido en una de las mejores herramientas o medios de difusión masivos, pero entonces, ¿cuál es el verdadero problema?
El problema real radica en que los alimentos y bebidas que se promocionan no son adecuados y menos para los niños, porque son de bajo aporte nutricional y por lo regular son alimentos altos en azúcares o en grasas, lo que conlleva a tener problemas de salud, por ejemplo: la obesidad infantil y por consecuencia, la diabetes mellitus II.
Las industrias de alimentos y bebidas se han esforzado mucho en promocionar productos que son de poco valor nutricional, por lo tanto, es muy importante que los adultos tutores de los niños sean responsables y conscientes de que los alimentos fritos y muy azucarados traen consigo problemas graves a la salud del infante.
Debemos empezar en casa, mostrándoles alimentos sanos y hacer que poco a poco puedan adaptarse a ellos, al punto en el que después tengan decisión propia por la comida saludable.
Comentarios
Publicar un comentario